Crecimiento Acelerado

  • Home / Crecimiento Acelerado

This is title

Crecimiento Organico Vs Acelerado

3LOX apoya el crecimiento acelerado de empresas aportándoles capital, talento profesional, asesoría empresarial y conocimiento estratégico

Cuando se trata de crecimiento en una empresa, el empresario tiene que determinar cómo quiere lograrlo, esta es una decisión clave ya que los caminos a tomar son muy diferentes. En términos generales existen principalmente dos formas de hacerlo, con crecimiento Orgánico o con Crecimiento Acelerado.

Crecimiento Orgánico

Consiste en crecer a tasas inferiores al 18% anual, hacerlo lentamente, poco a poco, y apoyándose con créditos bancarios, fondos personales, préstamos limitados, entre otros. Este crecimiento tiene como objetivo principal sostener el negocio y generalmente
“vivir de él” el máximo tiempo posible.

Riesgos: Perder ventanas de oportunidad, dejar que la competencia nos alcance, entre otros.

Crecimiento Acelerado

Consiste en crecer a tasas superiores del 25% anual, este tipo de crecimiento es generalmente impulsado con aporte de capital y recursos de nuevos socios y un apoyo estratégico para lograrlo. Si se sabe cómo hacerlo es un excelente camino ya que el crecimiento acelerado estabiliza rápidamente los negocios y permite aprovechar todas las ventanas de oportunidades existentes, permite a su vez llevar la delantera siempre y de esta forma, convertirse en una empresa más importante y productiva.

Riesgos: Si no se sabe cómo hacerlo y cómo administrar dicho crecimiento, la empresa se puede “saturar” y posiblemente acabarse.

Si la decisión es buscar ayuda para ese crecimiento importante, 3LOX lo puede ayudar