Single Post

Los mandamientos de un emprendedor exitoso

30 mayo, 2017   I   by admin

Para ser un emprendedor se debe llevar un estilo de vida especial. Es necesario ser organizado, liderar ,observar analíticamente y asumir riesgos para llevar a cabo una idea de negocio . No es solo tener ideas, sino desarrollarlas de la mejor manera posible para obtener los mejores resultados.

Por eso es que queremos compartir los mandamientos de todo emprendedor:

Amor por lo que se hace
Las cosas que amamos y que nos apasiona realizar son por las que vale la pena luchar. Teniendo en cuenta que la carrera de un emprendedor está llena de obstáculos, solo si se tiene amor, pasión y convicción por el trabajo es posible vencerlos todos y llegar al éxito.

Saber Escuchar
Conocer la dinámica del mercado es muy importante y la retroalimentación es de lo más valioso que se puede obtener. Las redes sociales, el internet, las tiendas, entre otras pueden dar pautas para extraer información que ayudaran a desarrollar planes que permitan cumplir los objetivos trazados.

Mente positiva, pensamientos positivos
Ser emprendedor no es fácil, se tendrán que enfrentar a desvelos, poca vida social, mala alimentación y una incertidumbre constante frente al fracaso. Rodearse de personas con actitud y pensamientos positivos, que alienten a un futuro próspero es vital para todo emprendedor.

Trabajo en equipo
Tener buena relación con los trabajadores, darles confianza, creer en su trabajo, hacerlos sentir parte del proyecto, contagiarlos de entusiasmo y de buena energía, ayudará a tener mejores resultados.

Planeación
La organización es primordial para un empresario. Establecer cronogramas de trabajo y metas semanales ayudará a controlar tiempos y calificar la labor de todo el equipo de trabajo.

Networking
Procurar asistir a eventos, contactar personas por internet y forjar relaciones por medio de contactos, permitirá encontrar aliados, posibles clientes y empleados.

  • Share